Los niños de Alcalá de Henares han encontrado un lugar donde poder desarrollar su pasión por el deporte: los campos del Ayuntamiento. El problema es que próximamente estos campos se van a pasar a una empresa privada, lo que conllevará un aumento de las mensualidades que pagan los padres para que sus hijos puedan jugar. Esto supondrá una enorme dificultad para muchas familias que no podrán hacerse cargo de los nuevos precios.
No a la privatización de los campos de fútbol. No al negocio con el fútbol base.
Los niños de Alcalá de Henares juegan en campos del Ayuntamiento. Próximamente van a salir a concurso para ser privatizados, con el consiguiente aumento de precio de las mensualidades que se pagan para que cada niño pueda jugar. Habrá familias que no puedan hacerse cargo de esos precios.
Firmar esta peticiónPor este motivo, desde los padres y madres de Alcalá de Henares se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento que no privatice los campos de fútbol y no haga negocio con el deporte base. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de entidades como la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, que defienden el derecho de los niños a practicar deporte a un precio asequible.
Es por ello que los padres han lanzado una petición para pedir el apoyo de todos los alcalaínos y alcalaínas a esta causa. La firma de esta petición es una forma de demostrar el apoyo a los niños y adolescentes de Alcalá de Henares para que puedan seguir practicando el deporte que les gusta a precios asequibles.
Un gran número de padres y madres de Alcalá de Henares se han unido a esta causa para pedir al Ayuntamiento que no privatice los campos de fútbol de la ciudad y no haga negocio con el deporte base. Esta iniciativa busca que los niños y adolescentes puedan seguir practicando el deporte de forma asequible. Los alcalaínos tienen la oportunidad de mostrar su apoyo firmando la petición.