La situación en Mauá, Brasil, ha llegado a un punto crítico. A pesar de los problemas financieros de la Alcaldía, la Prefecta ha decidido revocar decretos y aumentar los impuestos, sin tener en cuenta el difícil contexto en el que vive la ciudad. Los barrios están sucios y no se hacen los trabajos necesarios para mantener el orden, faltan remedios en las 23 Unidades Básicas de Salud (UBS), aumenta la tarifa del agua 11% y el agua no llega a los cerros de la ciudad. A esto se suma la decisión de quitar el derecho del 100% del pase libre para estudiantes de la red particular de enseñanza, llevando al absurdo el hecho de que los estudiantes no puedan pagar y terminen debiendo al Gobierno federal.
Revocar sus decretos, no tenemos la culpa de que la Alcaldía tenga problemas
La ciudad de Mauá dice estar en problemas económicos, y con esto la Sr Prefecta resuelve sangrar a los municipios! Los barrios están sucios y esto no se viene tomando cuenta, faltan remedios en las 23 Unidades Básicas de Salud (UBS), aumenta la tarifa del agua 11%. El agua no sube a los cerros de la ciudad y falta agua directa.
Firmar esta peticiónAnte esta situación, la comunidad de Mauá ha decidido unirse y exigir el cumplimiento de sus derechos. Una petición online ha sido creada para presionar a la autoridad y exigir que los decretos sean revocados y que el presupuesto de la ciudad sea reequilibrado para garantizar el bienestar de la población. Los habitantes de Mauá no tienen la culpa de los problemas financieros de la Alcaldía, por lo que es necesario que sean escuchados.
Es importante que los ciudadanos de Mauá firmen y compartan esta petición para que la autoridad escuche sus demandas. La ciudad de Mauá necesita de la ayuda de todos para salir de esta situación.