El día de hoy, el gobierno uruguayo ha decidido prohibir la pirotecnia ruidosa en todo el territorio. Esta medida surge en respuesta a los riesgos de incendio que implican los productos pirotécnicos, así como los accidentes que han ocurrido a causa de su uso. Esta decisión es una gran noticia para quienes sufren los efectos del ruido producido por estos productos, como bebés, niños, adultos y mascotas, los cuales experimentan miedo, estrés, taquicardia, infartos y hasta la muerte.
Prohibir la pirotecnia ruidosa en todo el territorio
Aparte de ser un riesgo de incendio (tanto en zonas arbóreas como coches); es de público conocimiento los accidentes que han ocurrido por utilizar estos productos (niños, adultos y mascotas quemados, con heridas leves & graves). Además de esto, el mayor problema es el ruido.
Firmar esta peticiónAdemás, esta medida es aplaudida por aquellas personas que sufren de autismo, ya que los ruidos producidos por estos productos son especialmente difíciles de soportar para ellos.
Esperamos que esta prohibición sea respetada y que el festejo sea para todos, no sólo para algunos. Por ello, invitamos a los ciudadanos a firmar y compartir esta petición, para que la prohibición de la pirotecnia ruidosa sea respetada en todo el territorio uruguayo.