Una historia de injusticia y maltrato laboral: el caso de Daniel, un trabajador con autismo despedido injustamente por HyM Uruguay.

Un caso de injusticia y maltrato laboral es el que sufrió Daniel, un chico con autismo que trabajaba en HyM Uruguay. El fue víctima de una acusación injusta de una compañera de trabajo, hecho que afectó profundamente su salud y su psiquis. La empresa no hizo nada por protegerlo ni aceptar su versión, por lo que Daniel fue despedido y difamado.

SOSVOX - hace 2 años
Que acepten la responsabilidad de los daños psicológicos que han ocasionado a Daniel

Que acepten la responsabilidad de los daños psicológicos que han ocasionado a Daniel

Daniel, un chico con autismo que trabajaba en HyM Uruguay, fue maltratado y obligado a realizar tareas que el no podía realizar. Una compañera de trabajo lo acusó injustamente de un hecho grave, hecho que afectó su salud y su psiquis, generándole problemas en su día a día y de los cuales la empresa no se hizo cargo. No aceptaron escuchar la versión de Daniel y tampoco escucharon el argumento. Daniel fue despedido y juzgado. Toda su persona fue difamada, la empresa mintió en las razones de despido, diciéndole que fue un recorte de personal, pero a los días del despido, la empresa volvió a abrir la vacante para discapacidad.

Firmar esta petición
1403 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

La situación de Daniel es un claro ejemplo de la falta de consciencia e inclusión que hay en algunos lugares de trabajo, que no aceptan el talento y el potencial de personas con discapacidad. La empresa mintió a Daniel al argumentar que fue un recorte de personal, aunque a los días de su despido, volvieron a abrir la vacante para discapacidad.

Es hora de que la empresa HyM Uruguay acepte la responsabilidad por el daño psicológico que le hicieron a Daniel y asuma el castigo legal que se merece. Además, también deben hacer una reflexión y educarse sobre la importancia de la inclusión y el respeto a las personas con discapacidad. De esta manera, se podrá erradicar los casos de discriminación y maltrato laboral que aún hoy sufren personas con discapacidad.