En Colombia, es muy común ver a la Policía Nacional actuar de manera violenta contra los vendedores ambulantes, quienes son señalados como violadores del espacio público. Sin embargo, esta actitud no es justa, pues los vendedores no afectan ni denigran el espacio, sino que lo enriquecen con sus productos. El derecho al trabajo es primero que mantener el espacio público vacío. Por ello, una petición está circulando en redes para que estos trabajadores sean tomados en cuenta como tales y no como violadores del mismo.
No considerar al vendedor ambulante como violador del espacio público
Las personas que utilizan el espacio público para trabajar no lo violan en ningún sentido porque el trabajo es primordial para el ciudadano.
Firmar esta peticiónCientos de personas han defendido el trabajo de los vendedores ambulantes, quienes son necesarios en cada una de las ciudades y pueblos del planeta. Estas personas son consideradas parte del pueblo, pues la mayoría de ellos vive en situación de pobreza. Por ello, los firmantes de la petición exigen que el artículo 140 del Código de Policía sea modificado, y no se sancione a los vendedores por trabajar en el espacio público.
Es importante que todos los ciudadanos se unan para defender la labor de los vendedores ambulantes, quienes son una parte fundamental de nuestras ciudades. Por ello, la petición está circulando para que estos trabajadores no sean considerados como violadores del espacio público y se les tome en cuenta como tal. ¡Firma y comparte esta petición para que el trabajo de los vendedores ambulantes sea respetado!