Es hora de que la Unión Europea tome cartas en el asunto y prohíba el uso de aceite de palma. Esto se debe a que el aceite de palma se ha convertido en un ingrediente comúnmente usado en la mayoría de galletas y otros productos alimenticios, los cuales son consumidos diariamente por nosotros y nuestros hijos. Estudios científicos han demostrado que el aceite de palma es extremadamente dañino para la salud, ya que cada ciudadano europeo consume más de 53 kg por año.
Prohíban el uso de aceite de palma
Porque lo meten como ingrediente en la mayoría de galletas y otros muchos productos, que posteriormente comemos nosotros y nuestros hijos. Sin tener en cuenta que han investigado y han comprobado que es muy malo para la salud y que cada Europeo consume más de 53 Kg./año.
Firmar esta peticiónSu gran contenido en ácido graso saturado ha sido tradicionalmente considerado como poco saludable, y recientes investigaciones han confirmado los efectos nocivos del ácido palmítico. Además, su procesamiento requiere la presencia de compuestos potencialmente carcinogénicos.
Es por ello que, desde la Unión Europea, se hace un llamamiento para prohibir el uso de aceite de palma, y así evitar los daños a la salud de sus ciudadanos y al medio ambiente. No es el momento de seguir pasando por alto este problema y hay que actuar ya para proteger la salud de todos.