Los incendios forestales intencionados se han convertido en una de las principales preocupaciones en España. Cada año, miles de hectáreas de bosques se ven afectadas por estos incendios provocados por pirómanos. Para poner fin a esta situación, se ha presentado una propuesta para cambiar la legislación vigente, que establece la necesidad de imponer una pena de prisión a los pirómanos hasta que hayan repoblado la superficie afectada.
Apoyar cambio legislativo sobre pirómanos
Necesitamos salvaguardar de forma definitiva nuestros bosques, para ello tenemos que conseguir frenar los incendios intencionados de una vez por todas. Para poder frenar esta locura incendiaria necesitamos la prisión para incendiarios hasta que hayan repoblado personalmente la superficie quemada.
Firmar esta peticiónEsta iniciativa busca no sólo castigar a los pirómanos, sino también garantizar la protección de nuestros bosques. La pena de prisión estaría vinculada a la restitución del bien de los que se han visto privados por los incendios. Esta propuesta busca poner fin a la locura incendiaria, salvaguardando de forma definitiva nuestros bosques.
Los partidos políticos han mostrado su apoyo a esta nueva legislación, con el objetivo de proteger nuestro medio ambiente. Las entidades ecologistas también se han mostrado a favor de esta propuesta, ya que es una forma de evitar que se repitan situaciones como la de los incendios de 2019, que afectaron a casi 150.000 hectáreas de bosques.
En España, el cambio legislativo sobre los pirómanos está recibiendo un amplio apoyo de partidos políticos y entidades ecologistas. Esta iniciativa pretende proteger nuestro medio ambiente y poner fin a los incendios intencionados. Con este cambio legislativo, los pirómanos tendrían que hacerse responsables de la repoblación de la superficie afectada. Es necesario que el país se una y firme esta petición para que los incendios intencionados dejen de ser una realidad en España.