El Manglar de Tajamar en Cancún, bajo amenaza: autoridades permiten destrucción a escondidas para construir edificios en su lugar

El Manglar de Tajamar en Cancún, México, un refugio para numerosas especies de animales y un pulmón verde para la ciudad, se encuentra en peligro. Las autoridades han permitido a escondidas y durante una noche, la entrada de maquinaria para destruir este ecosistema protegido y construir edificios en su lugar. A pesar de que casi logran su objetivo, aún siguen con la intención de vender el terreno y obtener dinero a cambio, sin importarles las consecuencias para el medio ambiente y la vida de los animales que habitan allí.

SOSVOX - hace 3 meses
Salvemos el Manglar de Tajamar

Salvemos el Manglar de Tajamar

El Manglar de Tajamar se encuentra en Cancún, México, y es zona federal. Está protegida y no puede destruirse para hacer edificios. Las autoridades permitieron a escondidas y durante una noche entrar maquinaria y aplastar a los animalitos. Casi logran destruirlo pero aun siguen con la intención de recibir dinero a cambio de vender el terreno y construir edificios. Aun hay cocodrilos viviendo en el manglar.

Firmar esta petición
6893 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 10000!

Es inaudito que en pleno siglo XXI, sigan ocurriendo este tipo de acciones que atentan contra la biodiversidad y el equilibrio ecológico. ¿Cuántas veces más tendremos que ver cómo se destruyen nuestros recursos naturales en nombre del progreso y el dinero? Es hora de decir ¡basta! Es hora de que las autoridades y los responsables de esta atrocidad asuman su responsabilidad y paguen por sus actos.

Por eso, hacemos un llamado a todos los mexicanos y a la comunidad internacional para que se unan a nosotros en la lucha por salvar el Manglar de Tajamar. Compartamos esta petición y firmemos juntos para demostrar que no estamos dispuestos a permitir que se sigan cometiendo este tipo de acciones en nuestro país. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se destruye un ecosistema importante para la supervivencia de muchas especies y para la salud de nuestro planeta.

Nosotros, ciudadanos preocupados por el medio ambiente, exigimos a las autoridades que tomen medidas inmediatas para detener cualquier actividad que ponga en peligro al Manglar de Tajamar. Además, pedimos una investigación exhaustiva para determinar quiénes son los responsables de esta destrucción y que se les apliquen las sanciones correspondientes.

El Manglar de Tajamar es una riqueza natural que debemos proteger y preservar para las futuras generaciones. No permitamos que se siga destruyendo impunemente nuestro patrimonio. Unámonos y hagamos que nuestra voz sea escuchada. ¡Firma y comparte esta petición! Juntos podemos hacer la diferencia y salvar el Manglar de Tajamar.