El Parque Avellaneda, uno de los más grandes de la ciudad de Argentina, está sufriendo un gran deterioro debido a los múltiples problemas que se han ido acumulando en los últimos meses. Desde la instalación de viviendas precarias debajo el puente que cruza la calle Remedios, hasta el consumo de bebidas alcohólicas por parte de niños y jóvenes, pasando por el ingreso de motos al parque y el destrozo de la zona verde, la situación se ha vuelto insostenible.
Salvemos al Parque Avellaneda
El Parque Avellaneda es uno de los más grandes de la ciudad. No es posible que el mismo adolezca de los siguientes problemas:
Firmar esta peticiónAdemás, se han presentado varios casos de negligencia en el lugar. Se han retirado esculturas de gran valor histórico sin haberlas reparado, las luces del parque han estado apagadas durante meses sin solución, las raíces de los árboles han provocado peligros y se han realizado zanjas mal selladas. La feria ambulante que se establece los fines de semana no respeta el espacio verde y deja grandes desechos al retirarse.
Por último, las personas que duermen, defequen y orinen en el parque, a pocos metros del Centro de Salud, junto con el ingreso de recolectores de basura y bañistas semidesnudos, hacen que el lugar sea un riesgo permanente para los vecinos y los niños que pasean por el parque.
Por todos estos motivos, los vecinos de la zona exigen a las autoridades que tomen cartas en el asunto para salvar al Parque Avellaneda.
El Parque Avellaneda, ubicado en la ciudad de Argentina, está sufriendo un grave deterioro debido a los problemas acumulados en los últimos meses. Desde la instalación de viviendas precarias hasta el consumo de bebidas alcohólicas por parte de niños y jóvenes, pasando por el ingreso de motos al parque y el destrozo de la zona verde, el lugar se ha convertido en un auténtico peligro.
Además, en el Parque se han presentado varios casos de negligencia, como la retirada de esculturas sin haberlas reparado, las luces apagadas durante meses sin solución, las raíces de los árboles que provocan peligros y zanjas mal selladas. La feria ambulante que se establece los fines de semana no respeta el espacio verde y deja grandes desechos al retirarse.
Por último, las personas que duermen, defequen y orinen en el parque, junto con el ingreso de recolectores de basura y bañistas semidesnudos, hacen que el lugar sea un riesgo permanente para los vecinos y los niños que pasean por el parque.
Ante esta situación, los vecinos de la zona exigen a las autoridades que tomen cartas en el asunto para salvar al Parque Avellaneda. El deterioro del lugar pone en juego la seguridad de los vecinos y la preservación de un lugar de gran valor histórico. Es por eso que los vecinos esperan que las autoridades tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la zona y salvar al Parque Avellaneda.