La necesidad de un cuerpo permanente de bomberos y brigadistas forestales en España: una petición de los ciudadanos para prevenir futuros incendios

Tras el devastador impacto de la ola de incendios que han asolado Galicia y Asturias, revelando la falta de medios materiales y humanos para contenerlos, una petición ha salido a la luz para que se cree un cuerpo permanente de bomberos y brigadistas forestales en España. Esta propuesta incluye que el personal esté en servicio con medios, formación y personal durante todo el año, realizando en invierno tareas de acondicionamiento, limpieza, desbroce y prevención mediante la creación de infraestructuras adecuadas, y en verano, tareas de extinción y vigilancia forestal.

SOSVOX - hace 1 años
Creación de un cuerpo permanente de bomberos y brigadistas forestales

Creación de un cuerpo permanente de bomberos y brigadistas forestales

Dado el resultado de la ola de incendios que se han producido en Galicia y Asturias, que han dejado en evidencia la falta de medios materiales y humanos, y sus devastadores efectos, solicito que se cree un cuerpo permanente de bomberos y brigadistas forestales. Que esté en servicio con medios, personal y formación durante todo el año, en invierno realizando tareas de acondicionamiento, limpieza, desbroce y prevención mediante la creación de infraestructuras adecuadas. Y en verano realizando tareas de extinción y vigilancia forestal.

Firmar esta petición
599 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 1000!

La petición advierte además sobre la necesidad de que, en caso de recurrir a personas en paro, estas tengan un contrato laboral con plenos derechos y no un convenio de colaboración. Esto permitiría una mayor seguridad y estabilidad al personal, que seguiría percibiendo los subsidios, pero también tendría derechos laborales, como paro, jubilación, etc., incluso una vez agotadas las prestaciones.

Por otra parte, también se pide a los gobiernos regionales que reviertan las privatizaciones y externalizaciones de servicios a empresas en las que se encuentran miembros de dicho gobierno, y empleen ese dinero para cubrir los salarios del personal.

La iniciativa ha sido firmada y compartida por numerosos ciudadanos, quienes esperan que estas medidas permitan mejorar la situación y prevenir futuros incendios.