La crisis del marfil ha llegado a un punto crítico y es hora de que tomemos medidas firmes para proteger a los elefantes y preservar su hábitat. Estados Unidos está liderando el camino al prohibir la posesión personal de marfil y es hora de que otros países sigan su ejemplo.
Prohibir la posesión personal de marfil
Es tiempo de que la población mundial prohíba la posesión personal de marfil. Sólo hay un lugar para obtener marfil, y que es de un elefante muerto. Esa pieza bellamente tallada de colmillo blanco a la vista ocasional de alguien probablemente tuvo que venir de matar a una matriarca ya vieja. Cuando ella muere, el conocimiento de la maternidad, las rutas de migración, pozos de agua, y la conservación general de su tribu están irrevocablemente destruidos únicamente para la vanidad de algún rico al que le gusta mostrar lo que tiene.
Firmar esta peticiónNo hay duda de que el marfil es una de las materias primas más valiosas del mundo, pero a qué costo? Cada año, miles de elefantes son cazados y sacrificados por sus colmillos sólo para satisfacer la demanda de lujo de algunos individuos ricos. ¿Realmente vale la pena destruir a una especie entera sólo por un trofeo de vanidad?
La cruda realidad es que la obtención de marfil proviene únicamente de la muerte de un elefante y su familia. Cuando se mata a una matriarca, se pierde todo el conocimiento y la sabiduría que ella ha adquirido a lo largo de su vida. Además, la muerte de una sola elefante puede tener un impacto devastador en su tribu, ya que suelen ser las líderes y cuidadoras de la manada.
La prohibición de la posesión personal de marfil no sólo desalentará a los cazadores furtivos, sino que también reducirá la demanda de este material y, por lo tanto, disminuirá la matanza de elefantes. Además, enviará un mensaje claro de que la posesión de marfil es un crimen y una práctica inmoral.
Al unirnos y exigir a la ONU y a todos los gobiernos que prohíban la posesión personal de marfil, podemos hacer una diferencia real en la conservación de los elefantes y su hábitat natural. No podemos permitir que esta masacre continúe por más tiempo.
Firma esta petición y únete a la lucha para proteger a los elefantes y poner fin a la posesión personal de marfil en todo el mundo. No podemos permitir que la vanidad y la codicia de unos pocos acaben con una especie entera. Es hora de actuar ahora y salvar a los elefantes antes de que sea demasiado tarde.