«La situación insostenible de los vecinos de O Carballal: Exigen que se investigue a los cazadores y se cumpla la ley».

Los vecinos del pueblo de O Carballal, en Vilalonga, se encuentran en una situación de inseguridad debido a la presencia de cazadores en terrenos privados, que se encuentran cerca de los domicilios particulares, lo que ha provocado varias muertes. La violencia de los cazadores es tal, que han respondido con maleducación a quienes les llaman la atención. Los cartuchos aparecen tirados por el suelo, lo que prueba la presencia de estas personas. Estos cazadores tienen vínculos con los funcionarios del ayuntamiento y se les acusa de actuar en contra de la ley.

SOSVOX - hace 1 años
Que se prohíba la caza en terrenos privados, cerca de domicilios particulares. Tuvieron lugar varias muertes.

Que se prohíba la caza en terrenos privados, cerca de domicilios particulares. Tuvieron lugar varias muertes.

En varios terrenos privados de O Carballal, en Vilalonga, se han visto varios a cazadores cerca de domicilios particulares en donde habita gente de todas las edades, así como animales domésticos y salvajes. Una vez se les llama la atención, contestan de forma maleducada y soez. Han matado a varios gatos y en definitiva, no se puede estar tranquilo en casa: Se escuchan disparos, cualquier vecino sale a su finca y está el cazador armado al lado intimidando. Es ilegal que el hombre se encuentre en citadas condiciones con el arma cargada. Los cartuchos aparecen después tirados por el suelo como prueba de su desagradable e innecesaria presencia. Uno de los cazadores que mató a los felinos fue encubierto por todo su equipo. El grado de complicidad entre ellos supera cualquier obstáculo.

Firmar esta petición
2282 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

Además, los cazadores están perjudicando la vida de los vecinos, al robarles a sus mascotas. Se ha sospechado que uno de ellos podría tener un hermano en Santiago de Compostela que traficaría con perros Beagle. Esta situación ha llevado a los vecinos a exigir que se realice una investigación inmediata, ya que se teme por su seguridad y la de sus animales.

Los vecinos de O Carballal exigen a las autoridades que se investigue a los cazadores, a quienes se les acusa de amenazas, mala educación y de actuar en contra de la ley. La situación en la que viven los vecinos es insostenible, al tener que vivir con el temor de ser asaltados, intimidados y presenciar cómo sus animales domésticos son robados.

Es necesario que se investigue a los cazadores inmediatamente, ya que se teme por la seguridad de los vecinos, así como por la de sus animales domésticos. Los vecinos, que exigen a las autoridades que se haga algo al respecto, han creado una petición para que se cumpla la ley y se investigue a estos cazadores.