En Maricá, Brasil, el promotor Fabrício Bastos se ha posicionado en contra de un proyecto de terminal portuaria, el cual afectaría las cunas de ballenas jorobadas y delfines que hay en la Reserva y del Sosego. El ambientalista Luiz Lopes, presidente de la Asociación de Vecinos y Amigos de Jacón (AMA), se ha pronunciado contra el proyecto al asegurar que «el puerto no cabe aquí» y que el impacto ambiental y social que traería sería «monstruoso».
Prohibir el proyecto de terminal portuaria en Maricá
Las playas de la Reserva y del Sosego son cunas de ballenas jorobadas y delfines. En Maricá, el promotor Fabrício Bastos se posicionó contra el proyecto. Para el ambientalista Luiz Lopes, presidente de la Asociación de Vecinos y Amigos de Jacón (AMA), el proyecto es un gran error. "El puerto no cabe aquí, el impacto ambiental y social que va a traer es monstruoso".
Firmar esta peticiónAdemás, el proyecto está siendo investigado por la empresa responsable de la obra, DTA, por fraudes en licitaciones en Codesp. Esta situación ha motivado a los ciudadanos a firmar una petición para prohibir el proyecto de terminal portuaria en Maricá y preservar el ecosistema marino de la zona.
Los ciudadanos de Maricá, preocupados por la preservación del ecosistema marino de la zona, han recurrido a la firma de una petición para prohibir el proyecto de terminal portuaria. El promotor Fabrício Bastos y el ambientalista Luiz Lopes, presidente de la Asociación de Vecinos y Amigos de Jacón (AMA), han denunciado el gran impacto ambiental y social que traería la obra. Además, el proyecto está siendo investigado por fraudes en licitaciones en Codesp por parte de DTA, empresa responsable de la obra.
Los habitantes de Maricá están pidiendo al gobierno que actúe para evitar que el proyecto se lleve a cabo y así preservar el ecosistema marino de la zona, el cual es hogar de ballenas jorobadas y delfines.