Las ciudades españolas están sufriendo cada vez más el problema del ruido excesivo. Esto ha llegado a tal punto que la gente, incluso, ya está acostumbrada a los altos decibeles que hay. Esta situación es principalmente debida a los medios de transporte por carretera, que se concentran en los núcleos urbanos, aumentando la contaminación acústica.
Reducir el ruido excesivo en las ciudades españolas
Mucha gente no es consciente del ruido que hay en la ciudades de España porque las personas ya están acostumbradas. Normalmente, el ruido viene de todos los medios de transporte, que suelen estar más en ciudades que en pueblos. También sabemos que España es el país europeo con más contaminación.
Firmar esta peticiónSegún un informe de la Organización Europea para la Mejora de la Calidad del Aire, España es el país europeo con más contaminación, lo que implica que se debe tomar medidas urgentes. Entre estas medidas, destaca la necesidad de fomentar el uso de medios de transporte sostenibles y la reducción del uso del vehículo privado.
Además, el uso de la vía pública para desplazamientos en la ciudad, como el andar a pie, andar en bicicleta o utilizar el transporte público, son formas de contribuir a la disminución de la contaminación acústica.
Por ello, desde el Ministerio para la Transición Ecológica se está trabajando en la creación de una Ley de Ruido que ayude a controlar y reducir los niveles de ruido en las ciudades españolas.
Desde aquí, lanzamos una petición para que entre todos ayudemos a reducir la contaminación acústica en las ciudades españolas. ¡Firmemos y compartamos esta petición!