El barrio Portugalejo de Mollina, en la provincia de Málaga, lleva 4 años luchando por instalar la batería completa de contenedores de reciclaje que necesita. Según los vecinos, solo hay un contenedor que debe servir para todos los materiales reciclables. Esta situación dificulta la tarea de separar los residuos y reciclar correctamente.
Llevo 4 años peleando con el Ayuntamiento de Mollina
Hola, somos 31 vecinos que estamos esperando a que el Ayuntamiento de Mollina instale lo que falta de la batería de reciclados, ya que solo tenemos un contenedor para todo.
Firmar esta peticiónUna vecina del barrio, que prefiere mantener el anonimato, ha afirmado que se ha quejado a la Diputación de Málaga para solucionar el problema. Esta misma vecina, al ver los anuncios de Ecoembes, se ha dirigido a la televisión para expresar el descontento de los moradores de Portugalejo.
«Necesitamos contar con todos los contenedores necesarios para poder reciclar correctamente», ha señalado la vecina. Desde la Comunidad de Vecinos de Portugalejo, han pedido una solución urgente al Ayuntamiento para acabar con la situación crítica en la que se encuentran.
Los vecinos han solicitado el apoyo de la ciudadanía para conseguir su objetivo. Para ello han creado una petición para instalar la batería completa de contenedores de reciclaje en el barrio.