La ciudad de Palma de Mallorca ha vuelto a ser testigo de un verano en el que la playa de Ciudad Jardín ha sido cerrada muchas veces por culpa de vertidos fecales en el agua. Estos vertidos, que provienen de la depuradora de Coll d’en Rabassa, no solo afectan a la salud de los humanos, sino también a la fauna y flora marinas, llegando a intoxicar animales en algunos casos.
Vertidos fecales en nuestras playas de Palma de Mallorca
La playa de Ciudad Jardín es cerrada cada verano muchas veces por culpa de vertidos fecales en el agua producidos por la rotura de una tubería. Estos proceden de la depuradora del Coll d’en Rabassa (Palma de Mallorca).
Firmar esta peticiónEn el año 2012 se produjeron hasta 13 episodios de vertidos en las playas de Palma, desde Cala Gamba hasta Can Pere Antoni. El responsable de depuración de Emaya ha afirmado que la mejor solución para evitar estos vertidos es la construcción de un tanque de tormentas, aunque esta solución todavía está pendiente.
Es por ello que desde aquí pedimos que estos incidentes se arreglen lo antes posible para que el verano del 2019 y los siguientes podamos disfrutar de las playas sin ningún problema. En el caso de que estos vertidos vuelvan a ocurrir, pedimos que se imponga una sanción.
Firma y comparte esta petición para que el verano de Palma de Mallorca sea un año más sin vertidos fecales en sus playas.