La isla Holbox, en Yucatán, México, es el lugar elegido por algunos inversionistas para construir un complejo turístico, pese a que el lugar está protegido. Esto ha provocado la preocupación de varias organizaciones ambientalistas, quienes piden al gobierno que no permitan la destrucción de la flora y fauna autóctonas.
Salvar a la isla Holbox en Yucatán. Desean construir un complejo turístico a pesar que supuestamente está protegida.
En la isla de Holbox, Quintana Roo, se ha dado la construcción desordenada de hoteles que pone en riesgo la estabilidad ecológica del lugar, ante lo cual la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha mantenido una actitud omisa e ineficiente, advirtió Jonathan Pineda, colaborador de la organización Salvemos Manglar Tajamar.
Firmar esta peticiónJonathan Pineda, colaborador de la organización Salvemos Manglar Tajamar, ha alertado que desde hace cuatro años se ha permitido la construcción desordenada de hoteles, lo que pone en riesgo la estabilidad ecológica de la isla, y no se han tomado medidas para evitarlo.
«Está a punto de suceder algo semejante a lo de Cancún: se está destruyendo la flora y fauna endémica, que va a ser impactada de forma irreversible si no se toman medidas para mitigarlo», ha señalado Pineda.
Por ello, una petición se ha hecho viral para frenar la destrucción de la isla, la cual dice: «No a la matanza de animales en la isla Holbox en Yucatán México. No a la construcción de ningún complejo turístico. No a la comercialización, no a la venta parcial. No a la destrucción de este patrimonio nacional y animal. Si está protegida, NO SE VENDE».
Cientos de personas han firmado la petición para salvar la isla Holbox, con el objetivo de que el gobierno de México no permita la destrucción de su patrimonio natural.