Con el objetivo de mejorar la calidad del aire en Madrid, un grupo de ciudadanos proponen la plantación de un bosque que rodease la M-30, la Calle-30, autovía de circunvalación de la capital. La intención es reducir los efectos de los escapes de los motores y los índices de contaminación en la zona.
Plantar un bosque que rodee todo el trazado de la M-30
La M-30 o Calle-30 es una autovía de circunvalación que rodea Madrid y que soporta tal volumen de tráfico que está atascada varias horas casi todos los días. Debido a los escapes de los motores, esto supone en muchas ocasiones que se disparen los índices de contaminación del aire, por lo que se recurre a disminuir la velocidad, aunque esto no supone una gran mejora, al ser una medida insuficiente.
Firmar esta peticiónLos ciudadanos, preocupados por la calidad del aire, han pedido al Ayuntamiento la autorización para plantar un bosque a ambos lados de la vía. El bosque estaría compuesto por especies de árboles que toleran la contaminación, como el fresno, de los que hay muchos en Madrid. Sin embargo, el Ayuntamiento ha declinado la propuesta porque esos terrenos son de Fomento.
A pesar de esto, los ciudadanos no se rinden y han creado una petición para lograr que se autorice la plantación de un bosque en la M-30. Esta iniciativa contaría con apoyo de numerosas entidades y organizaciones que luchan por la defensa del medio ambiente, así como de cientos de ciudadanos preocupados por la calidad del aire en Madrid.
Es por ello que desde este medio animamos a todos aquellos que quieran contribuir a mejorar la calidad del aire en Madrid, a firmar y compartir esta petición para plantar un bosque a ambos lados de la M-30.