España se ha embarcado en un nuevo proyecto para luchar contra el uso de plásticos y su posterior descarte a los océanos: la implementación del Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR). Esta iniciativa, también conocida como Sistema de Retorno de envases, es una forma de reciclaje de una manera limpia y pedagógica.
Implementación del Sistema SDDR (sistema de devolución y retorno a cambio del importe del envase)
El Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR), comúnmente conocido como Sistema de Retorno de envases, es una manera de reciclaje limpio y pedagógico. Una de las premisas que tiene es el poder que tiene la devolución del importe. Los mares y océanos están llenos de plástico y los vertederos ya no son una opción.
Firmar esta peticiónEl SDDR se basa en el concepto de que los usuarios reciben un pago en efectivo a cambio de devolver los envases. Esto estimula a las personas a devolver los envases en lugar de arrojarlos al medio ambiente. Una vez devueltos, los envases son reciclados y reutilizados para fabricar nuevos productos.
La iniciativa ha sido bien recibida por la sociedad española, que está consciente de la importancia de proteger el medio ambiente y de la necesidad de tomar medidas para reducir el uso de plásticos. La implementación del SDDR es un paso importante en la lucha para proteger los océanos. Esta iniciativa ayudará a reducir el uso de plásticos y a contribuir a un mundo mejor y más limpio.
Esperamos que el SDDR sea un éxito en España y que sirva como ejemplo para el resto del mundo. Esta iniciativa es un paso importante en la lucha contra el uso de plásticos, que está afectando a los océanos cada día. Juntos podemos hacer un mundo mejor, firma y comparte esta petición para que este proyecto sea un éxito.