La situación en las aguas españolas está llegando a niveles críticos. La situación es especialmente preocupante en Canarias, donde los pescadores ya están experimentando una disminución en sus capturas debido a la pérdida de alimento y subsistencia. Los turistas y residentes también se están viendo afectados, al bañarse en aguas donde los políticos dicen que no hay problemas, aunque según los científicos, estas aguas pueden producir enfermedades.
Que científicos hagan Analíticas de nuestras aguas y publiquen la verdad y pidan responsabilidades sobre este desastre
Porque han quitado el alimento nuestro y la subsistencia de nuestros pescadores. Porque mi pueblo y los turistas se están bañando en aguas donde los políticos dicen que no hay problemas, pero por lo visto pueden producir todo tipo de enfermedades. Nuestros hijos, familias, amigos y otros vivimos del mar, del turismos, de esas aguas. Nos bañamos en ellas, comemos de ella, no podemos permitir que esto quede impune, hace tiempo que botan aguas residuales al mar sin control.
Firmar esta peticiónLa preocupación se ha incrementado debido a la falta de depuración de 75% de las aguas residuales que van al mar, así como por las consecuencias que esto está teniendo sobre la fauna marina de la zona. Los vídeos de René Quintón, quien ha documentado la situación de primera mano, han llevado a muchos a preguntarse qué será ahora de sus vidas si dependen del turismo y de la vida marina tan bella de la zona.
Ante esta situación, se hace necesario que científicos realicen analíticas de las aguas y se publique la verdad para que los responsables asuman sus responsabilidades. Por ello, se hace un llamamiento a que se firme y se comparta esta petición para concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar nuestros océanos.