Unamos esfuerzos para contrarrestar los efectos dañinos del plástico: Una llamada a la acción

En las últimas décadas el uso de plásticos para empaquetar y envasar productos ha aumentado exponencialmente, lo que ha provocado un gran impacto medioambiental en el planeta. Esto se debe a que el plástico no se descompone fácilmente, y el hecho de que muchos de los productos que se envasan con él son de usar y tirar, aumentando la cantidad de residuos en el planeta.

SOSVOX - hace 1 años
Dejen de usar plástico para sus envases y empaques

Dejen de usar plástico para sus envases y empaques

Es ridículo que hablemos de dejar de consumir plástico si las compañías que lo producen para empaquetar y envasar sus productos no paran de producirlo. Estamos a un punto en el planeta en que todos tenemos que trabajar en equipo , tanto consumidores cómo los productores de insumos. De nada sirve que el consumidor sea consciente, si las compañías gigantes, medianas y pequeñas no lo son.

Firmar esta petición
1936 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

Dada esta situación, es hora de que todos hagamos un esfuerzo para detener la creciente contaminación. Es fundamental que los productores de insumos, desde las grandes compañías hasta las medianas y pequeñas, cambien el plástico por alternativas que se descomponen en menos tiempo. Esto es muy importante, ya que no hay que olvidar que el plástico tarda cientos de años en descomponerse y es uno de los principales causantes de la destrucción del ecosistema.

Además de la exigencia a los productores, los consumidores también tienen que hacer su parte. Debemos ser conscientes de que comprar productos envasados en plástico contribuye a la contaminación, así que es mejor optar por alternativas como el vidrio, el cartón y el metal.

Es necesario que todos unamos esfuerzos para contrarrestar los efectos dañinos que ha causado el uso excesivo de plásticos. Esto significa que los productores deben dejar de usar plástico para sus envases y empaques, así como los consumidores tienen que ser conscientes de los productos que compran. Por esta razón, es necesario que todos firmemos esta petición para exigir el cambio hacia alternativas menos dañinas.