Argentina se debate entre la tradición y la modernidad: ¿Declarar el Día de los Difuntos como feriado nacional?

Argentina, un país con una fuerte tradición católica, se enfrenta a una petición que está ganando fuerza en las redes sociales: declarar el Día de los Difuntos como feriado nacional. Esta solicitud, dirigida al presidente Mauricio Macri y al gobierno del país, busca permitir a todos los ciudadanos despedir y honrar a sus seres queridos que han fallecido.

SOSVOX - hace 2 meses
Declarar el Día de los Difuntos Feriado!

Declarar el Día de los Difuntos Feriado!

Para que todos podamos despedir y honrar a nuestros seres queridos.

Firmar esta petición
95 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 250!

El Día de los Difuntos, también conocido como Día de Todos los Santos, se celebra el 2 de noviembre en muchos países del mundo. En Argentina, es un día muy importante para las familias, ya que es una oportunidad para recordar y honrar a aquellos que han partido. Sin embargo, muchos ciudadanos se enfrentan a la dificultad de tener que trabajar o cumplir con sus responsabilidades habituales en esta fecha, lo que les impide dedicar tiempo a sus seres queridos.

Por esta razón, una petición en línea ha surgido para solicitar al gobierno que declare el Día de los Difuntos como feriado nacional. La iniciativa ha ganado rápidamente apoyo y está siendo compartida ampliamente en las redes sociales. Los firmantes argumentan que este día es de gran importancia para la sociedad argentina y que merece ser conmemorado adecuadamente.

La petición hace un llamado directo al presidente Macri y al gobierno argentino para que tomen medidas y declaren el Día de los Difuntos como feriado nacional. Si bien algunos argumentan que esto podría afectar la economía del país, los defensores de la iniciativa creen que es un sacrificio que vale la pena para permitir a las personas estar con sus familias y honrar a sus seres queridos.

En respuesta a la petición, el presidente Macri aún no ha emitido una declaración oficial. Sin embargo, muchos ciudadanos están esperando ansiosamente una respuesta positiva a su solicitud. Mientras tanto, la petición sigue ganando firmas y apoyo, y se espera que continúe creciendo en las próximas semanas.

Si tú también apoyas esta iniciativa, te invitamos a unirte a la petición en línea y a compartirlo con tus amigos y familiares. Juntos, podemos hacer que el gobierno argentino escuche nuestra voz y declare el Día de los Difuntos como feriado nacional, permitiendo a todos los ciudadanos despedir y honrar a sus seres queridos en paz y tranquilidad. ¡Firma y comparte esta petición para hacer que esto sea una realidad!