Tras los recientes sucesos de violencia en Bilbao y Bizkaia, la ciudadanía está exigiendo un cambio radical de leyes para garantizar la seguridad de la población. Los habitantes de la zona aseguran que las penas por delitos como el robo con violencia o la violación tendrían que ser aún más duras, y que los extranjeros que cometan alguna falta o delito deben cumplir la condena correspondiente y, en algunos casos, ser expulsados de España.
Mas seguridad ciudadana, cambio de leyes, no a la desigualdad e injusticias
En menos de un mes han sucedido varios sucesos que en Bilbao y en Bizkaia no habían pasado desde hace mucho tiempo; La agresión de intento de robo que de un chico de 22 años que quedó ciego de un ojo en la entrada del Metro en Abando en Santo Tomás; La muerte por el robo de Urren en la calle Navarra, la violación en grupo en Barakaldo, los atracos de menores en Indautxu y ahora el homicidio por robo en Otxarkoaga a estas dos personas mayores. No estas seguro en la calle ni en tu propia casa ¿Que tenemos que hacer al respecto?
Firmar esta peticiónAsimismo, los habitantes reclaman que se pongan fin a las desigualdades entre los ciudadanos autóctonos y los extranjeros. Estos últimos reciben ayudas económicas, vivienda, educación, ropa, comida, agua, luz y teléfono gratis, sin que se les exija nada a cambio. Esta situación, según ellos, genera una mayor brecha entre ambos colectivos, lo que está provocando que los autóctonos se sientan cada vez más discriminados y se vuelvan cada vez más racistas.
Los habitantes de Bilbao y Bizkaia han lanzado una petición para que se pongan fin a esta situación y se exija un cambio de leyes que garantice la seguridad ciudadana y acabe con las desigualdades injustas.