Brasil firma la ley del silencio: un paso hacia la protección de la salud física y mental de su población.

Brasil, uno de los países más ruidosos del mundo, ha establecido una ley del silencio, con el objetivo de frenar la contaminación acústica que sufre la población. Esta ley prohíbe fiestas frecuentes a la madrugada, el excesivamente alto volumen de la música que se extiende hacia los inmuebles vecinos, las construcciones y reformas que no respetan los horarios de silencio, y otras situaciones causantes de incómodos ruidos. Esta ley, aprobada tanto por la legislación federal como por la municipal, pretende proteger a la población de los efectos nocivos que la contaminación acústica genera en la salud física y mental de los individuos.

SOSVOX - hace 2 años
Ley del silencio

Ley del silencio

Las fiestas frecuentes que se realizan a la madrugada, el excesivamente alto volumen de la música que se extiende hacia los inmuebles vecinos, las construcciones y reformas que no respetan los horarios de silencio, y otras situaciones causantes de incómodos ruidos, están prohibidas por Leyes, tanto federales como municipales.

Firmar esta petición
655 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 1000!

Además, cabe destacar que esta ley es aplicable a cualquier hora del día, y las sanciones previstas para aquellos que incumplan estas normas establecidas son muy severas. Así pues, la población debe tener en cuenta estas regulaciones y evitar desarrollar actividades que generen ruidos incómodos para la comunidad.

Es importante resaltar que esta ley del silencio tan solo consigue frenar la contaminación acústica si toda la población colabora, por lo que se invita a todos los brasileños a firmar y compartir esta petición. Sólo de esta forma conseguiremos que la ley del silencio sea una realidad en nuestro país.