Los portugueses están velando por su soberanía. Durante años, han visto cómo se construían presas para producir energía eléctrica, sus casas y terrenos invadidos por postes de alta tensión y sus tarifas de electricidad aumentadas. Ahora, observan cómo el actual gobierno del Partido Socialista (PS) intenta vender EDP, Electricidad de Portugal, a otro país.
Evitar la venta de EDP, Electricidad de Portugal, a otro país
Durante años, los portugueses se quedaron sin tierra, sin cultura, para ver presas construidas con el fin de producir electricidad. Vieron sus casas y sus terrenos invadidos por postes de alta tensión con todos los trastornos resultantes de esa intrusión, incluso posibles daños en su salud.
Firmar esta peticiónEsta empresa es altamente importante para el desarrollo del país, ya que no solo cumple una función social, sino también el suministro de energía eléctrica a la industria nacional. Esta intentona de venta ha sido catalogada como una pérdida de soberanía por parte de los portugueses.
El primer ministro António Costa es recordado por seguir la misma política que los partidos de derecha, los cuales han sido barridos del mapa político europeo. Por esta razón, muchos ciudadanos solicitan al primer ministro que no venda EDP a otro país, y que sea original en vez de seguir tendencias.
Las acciones de gobierno en torno a EDP han creado una situación de máxima preocupación, que ha llevado a muchos portugueses a firmar una petición para evitar su venta.