En Argentina, el asesinato de policías se ha convertido en una trágica tendencia. En el último incidente, dos jóvenes policías fueron asesinados, dejando a un niño sin padre ni madre. Por esta razón, un grupo de personas ha comenzado una petición para que se modifique el Código Penal, para que los asesinos de policías sean condenados a cadena perpetua.
Cadena Perpetua para Asesinos de Policías
Haces unos años que matar policías se ha hecho una moda. Para los delincuentes matar a un uniformado significa que en la cárcel serán tomados como héroes y será su bandera en los pocos años que le puedan dar.
Firmar esta petición«Queremos que el hecho de atacar con cualquier elemento capaz de quitar la vida sea considerado Homicidio Calificado, en lugar de Homicidio Simple», comentó Adriana Rearte, una de las firmantes de la petición. «La vida de los agentes del orden y de quienes defienden al pueblo con su vida deben pasar a tener la importancia que realmente tienen: su propia vida en defensa del prójimo».
La petición está dirigida a los legisladores argentinos para que tomen en cuenta este importante tema. Se espera que el cambio en el Código Penal sea una forma de prevenir que esta trágica tendencia siga adelante. Los firmantes esperan que los legisladores escuchen el llamado de la sociedad y tomen la decisión adecuada para frenar los crímenes contra los policías.