¿Quién puede soportar esta intrusión intolerable en un programa de televisión? Esta es la pregunta que se hacen muchos espectadores en Francia, luego de que el gobierno anunciara la supresión de la publicidad en programas de televisión entre las 21 y 23 horas.
Supresión de publicidad en programas de TV de 21 a 23 h
Cada hora de televisión va acompañada de 6 minutos de publicidades, los cuales uno podría fácilmente evitar, pero obviamente es muy rentable para las cadenas. Para el espectador, es espeluznante tener que esperar 6 minutos para ver el resto del programa que le interesa. Por supuesto, todavía es posible cambiar de canal durante la interrupción, pero habrás sufrido en contra de tu voluntad este descanso. Los programas de TV duran aproximadamente 2 horas, por lo que tendría que esperar 2 veces durante estos 6 minutos.
Firmar esta peticiónDurante este horario, cada hora de televisión va acompañada de 6 minutos de publicidades, una cifra considerada excesiva para el espectador, que debería soportar interrupciones de la programación cada dos horas. Esto es algo muy rentable para las cadenas de televisión, pero que viene a ser sumamente molesto para los televidentes.
La solución es la firma de una petición que permita al gobierno tomar cartas en el asunto y establecer una normativa que evite la publicidad excesiva durante los horarios deseados. Esto no es algo imposible de lograr, ya que en otros países ya se ha implementado la supresión de la publicidad en televisión. Es necesario, entonces, que los espectadores tomen la iniciativa y firmen esta petición para exigir al gobierno que actúe en consecuencia.