«Eliminando el lenguaje vulgar de la grilla de televisión: el proyecto de ley presentado por el diputado Di Pollina para preservar la integridad de los menores».

El vocablo «lenguaje vulgar» debería desaparecer de la grilla de televisión. Esta es la propuesta que hizo el diputado Eduardo Di Pollina quien presentó un proyecto de ley para que los nombres de los programas de la televisión pública no contengan lenguaje vulgar.

SOSVOX - hace 2 años
Propongan una Ley para que los nombres de los programas que aparecen en grilla no contengan lenguaje vulgar

Propongan una Ley para que los nombres de los programas que aparecen en grilla no contengan lenguaje vulgar

Me ha ocurrido que en reiteradas ocasiones niños que están en mi casa, cuando acceden a la grilla de la TV paga de mi proveedor de cable, se puede observar los nombres de las películas para adultos en forma muy clara y detallada. Lamentablemente muchos nombres de películas utilizan un lenguaje que considero que es inapropiado para que lo estén leyendo menores o incluso para tener que explicar su significado a los mismos.

Firmar esta petición
414 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 500!

Según el legislador, este proyecto busca preservar la integridad de los menores, quienes navegan por estas plataformas sin ninguna restricción. Además, el proyecto de ley propone que los operadores de televisión pública sólo permitan contenidos apropiados para todos los públicos.

«Es necesario que los contenidos que se ofrezcan a través de estos canales sean responsables, para que los niños no tengan acceso a lenguaje que no es apropiado para su edad», dijo Di Pollina.

El legislador argentino, que representa al Partido Demócrata, también señaló que «las empresas de TV pública cumplan con la ley y no permitan contenidos con lenguaje grosero, ofensivo y/o inapropiado para los menores de edad».

El proyecto de ley presentado por el diputado Di Pollina establece que los operadores de televisión pública deben cumplir con reglas y estándares de transmisión que garanticen que los menores no sean expuestos a contenido inapropiado. La propuesta también busca que los operadores de televisión pública sean responsables de promover contenido libre de lenguaje vulgar.

La presentación de este proyecto de ley ha generado un amplio debate en la sociedad argentina. Muchas personas han expresado su apoyo a la iniciativa del diputado, y han exigido a los operadores de televisión pública que cumplan con la ley para garantizar la protección de los menores.