Los profesores de Brasil están exigiendo que el Sistema de Evaluación de Rendimiento Escolar del Estado de São Paulo (SARESP) sea más transparente con respecto a su contenido y metodología. Esta prueba, realizada al final del año, es una evaluación muy importante para el rendimiento académico de los estudiantes.
Hacer que el SARESP sea más abierto para los profesores
Esta prueba del Sistema de Evaluación de Rendimiento Escolar del Estado de São Paulo (SARESP) se realiza al final del año. No sabemos el contenido de ella. No sabemos cómo nuestros alumnos individualmente satisfarán sus expectativas. Somos comparados con escuelas indiscriminadamente.
Firmar esta peticiónLos profesores entienden que la evaluación es necesaria para medir el progreso de sus alumnos, pero estos se ven privados de información respecto al contenido y metodología de la prueba, además de que muchas veces son comparados con escuelas indiscriminadamente.
Por lo tanto, los profesores quieren formar parte de este proceso para que los resultados obtenidos sean lo más reales posibles. «Necesitamos claridad y no índices falsificados», reclaman los docentes.
Es por ello que los profesores de Brasil han iniciado una campaña de firmas para exigir que el SARESP sea más abierto para los profesores y, de esta forma, garantizar una evaluación justa y transparente.