Tras la tragedia de la pequeña Sophia, ocurrida en Chile, la familia de la menor fallecida se ha unido para exigir que se apruebe una ley en su honor, la Ley Sophia, que estipule que el sujeto que cometa este tipo de atroces actos reciba la sentencia de cadena perpetua.
Ley Sophia: que se estipule que el sujeto que cometa esta atrocidad se le otorgue cadena perpetua
Sophia falleció a manos de su padre biológico, Francisco Ríos, quien la golpeó brutalmente hasta matarla. La autopsia de la menor lanzó que fue un golpe contra su abdomen el que le produjo un fuerte sangrado interno hasta causarle la muerte. También se sabe que este sujeto la quemó con colillas de cigarrillo y abusó sexualmente de ella.
Firmar esta peticiónLa madre de Sophia, Katherine Leiva, ha decidido unirse a varias organizaciones sociales que han firmado una petición para que la ley sea aprobada. Estas entidades exigen que los responsables de los actos de violencia y asesinato de menores de edad sean condenados con cadena perpetua.
La familia de Sophia sostiene que esta ley servirá para que estas personas sean juzgadas de acuerdo a la gravedad de sus actos y que los responsables reciban una sanción adecuada a su delito. El objetivo es que estas personas no puedan salir nunca más de la cárcel y que los inocentes no vuelvan a ser víctimas de estos monstruos.
La familia de Sophia y las organizaciones sociales que la respaldan esperan que esta ley sea aprobada lo antes posible para hacer justicia por aquellos que no tienen voz.