Un llamado a la acción se ha hecho desde la comunidad de jubilados argentinos residentes en Israel. Mientras la devaluación del peso argentino con respecto al dólar se acelera, los pensionistas se ven cada vez más afectados. Las jubilaciones mínimas no se han actualizado y esto está limitando a los beneficiarios a no poder cubrir sus mínimas necesidades.
Adecuen la jubilación mínima a la fluctuación del valor del peso argentino con respecto al dolar
Porque los que cobramos la mínima con la carestía producida por la inflación no comemos. Con todos los problemas económicos y la devaluación del peso con respecto al dólar no cubrimos las mínimas necesidades.
Firmar esta petición“Yo vengo de Argentina, donde trabajé durante 40 años y ahora recibo mi pensión. Pero con los problemas económicos de mi país, la inflación y la devaluación del peso con respecto al dólar, mi jubilación no alcanza para comprar ni una semana de alimentos. Por eso vine a vivir a Israel, donde cambio mi jubilación a dólares, pero el valor de la moneda local es mucho menor. Estoy pidiendo que se actualicen las pensiones mínimas para que los jubilados argentinos puedan vivir con dignidad”, explicó uno de los jubilados que viven en el país.
La comunidad de jubilados argentinos afectados pide a la oficina de jubilaciones argentinas que se tomen medidas para adecuar la pensión mínima según la fluctuación del peso argentino con respecto al dólar. Esta petición va acompañada de una campaña de firmas y compartido en las redes sociales para que esta necesidad sea escuchada.
Es urgente que el gobierno argentino intervenga para solucionar este problema, dado que la situación es cada vez más preocupante para los jubilados. Esta medida permitiría que los pensionistas puedan cubrir sus mínimas necesidades sin ninguna clase de preocupación.