En Argentina, una ola de protestas se levanta en los barrios de varias ciudades, exigiendo que los puestos callejeros de productos alimenticios dejen de invadir las calles de los vecindarios. Esta situación forma parte de una problemática cada vez más común en todo el país, donde los vendedores ambulantes invaden los barrios de la noche a la mañana, causando un gran malestar entre los vecinos, que ven cómo las calles se saturan de olores a comida y suciedad.
No usen las calles de la ciudad para instalar ferias de productos alimenticios de diferentes tipos
Porque no tienen derecho a invadir las calles de los barrios con puestos callejeros que aparecen de la noche a la mañana e invaden las calles con olor a comida y suciedad. Yo vivo enfrente del Parque Lezama y arman los puestos frente a mi casa cuando podrían armarlos en el Parque donde no molestan a nadie.
Firmar esta peticiónUna de las personas que se han visto afectadas por este problema es una jubilada de 45 años de aportes, quien se encuentra frente al Parque Lezama, en la Ciudad de Buenos Aires. Esta vecina ha manifestado su descontento al respecto, ya que vive con movilidad reducida y los puestos se armados en ambos lados de la calle, impidiéndole el paso de una ambulancia o de los bomberos. Además, ha pedido que se tome nota de su petición y se eleve a quien corresponda.
Los vecinos de varias ciudades del país han exigido que se respete la reglamentación en torno a los puestos callejeros, y que estos se ubiquen en espacios establecidos, como los parques de los barrios, en lugar de invadir las calles y afectar la tranquilidad de los vecindarios.
Esperamos que las autoridades correspondientes tomen nota de las peticiones de los vecinos y tomen medidas para solucionar de manera definitiva este problema que afecta a las calles de nuestros barrios.