«Exigimos un Uruguay Seguro: Imponemos la Cadena Perpetua para los Delitos Aberrantes».

, POR UN URUGUAY SEGURO.

SOSVOX - hace 1 años
Se elabore un proyecto a plebiscitarse para implantar la pena capital o cadena perpetua para ciertos delitos aberrantes

Se elabore un proyecto a plebiscitarse para implantar la pena capital o cadena perpetua para ciertos delitos aberrantes

En los últimos tiempos la sociedad uruguaya ha venido soportando y sufriendo injustamente acciones muy violentas contra niños, jóvenes, adolescentes, mujeres, ancianos, etc. que generalmente terminan con el asesinato brutal de la víctima y la aplicación al victimario de penas que no superan los 30 años de prisión con la posibilidad de reducirlas por estudio y buena conducta carcelaria.

Firmar esta petición
2124 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

Los últimos tiempos han sido difíciles para la sociedad uruguaya, que ha sufrido a causa de actos violentos contra la población más vulnerable y desprotegida. Estas acciones, que suelen terminar con el asesinato de la víctima, tienen como consecuencia una pena que no supera los 30 años de prisión.

Ante esta situación, el país se ve en la obligación de discutir en forma urgente la posibilidad de volver a la pena de muerte o imponer la cadena perpetua para ciertos delitos aberrantes. Esto, con el objetivo de establecer normas superiores ejemplificantes que disuadan a los criminales de su actitud.

Es por esto que una petición ha sido levantada a nivel parlamentario y ponerla a consideración de la ciudadanía a través de la institución constitucional plebiscitaria. Esta iniciativa busca devolverle la seguridad a los uruguayos, ya que en la actualidad se vive una época de extrema violencia que pone en jaque la libertad y el orden de toda persona de bien.

Se espera que esta petición sea firmada y compartida por todos los uruguayos que creen que es necesario un Uruguay seguro. Una iniciativa que busque devolverle la tranquilidad a la sociedad y establecer normas más estrictas para aquellas personas que cometan delitos aberrantes.