La salud de los trabajadores del sector residencial es una prioridad para el gobierno español. Esto se ha hecho evidente con el compromiso de Fátima Báñez, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de mejorar el control de bioseguridad de las auxiliares de enfermería.
Mejorar el control de bioseguridad de las auxiliares de enfermería del sector residencial
El control de bioseguridad de las auxiliares de enfermería del sector residencial es precario y lamentable, ya que este personal se encuentra altamente expuesto a contaminación biológica. Por lo tanto los equipos de protección individual deben estar disponibles y deben ser revisados si proporcionan la protección que se exige para trabajar sin riesgos.
Firmar esta peticiónEstas profesionales, que se encuentran altamente expuestas a contaminación biológica, deben contar con equipos de protección individual para trabajar sin riesgos. Por ello, se solicita que se realicen controles exhaustivos para garantizar que estos equipos cumplan con las exigencias de seguridad necesarias.
Es imprescindible que el gobierno actúe con rapidez para mejorar la calidad de trabajo de los auxiliares de enfermería del sector residencial. Esta petición es de vital importancia para el bienestar de estos trabajadores y para el cumplimiento de los estándares de seguridad y salud laboral.