En la Ciudad de México, los menores de edad son inmunes al castigo por sus fechorías; esto ha creado una inseguridad en la población. Ya en varias ocasiones dos niños entre 12 y 16 años han asaltado a automóviles sobre Av. Constituyentes y las Leyes indican que no pueden ser castigados por ser menores de edad.
Cambiar la Ley que prohíbe la detención de menores
Ya en varias ocasiones dos niños de entre 12 y 16 años han asaltado a automóviles sobre Av. Constituyentes y las Leyes indican que no pueden castigarlos por ser menores de edad. Autoridades mencionaron que iban a verificar el estatus socio económico de la familia y determinar una solución, pero no es garantía para castigar a estos delincuentes.
Firmar esta peticiónLas autoridades han declarado que van a verificar el estatus socio económico de la familia y determinar una solución, pero esto no es una garantía para castigar a estos delincuentes. Estos menores ya han pasado por arrestos en dos ocasiones, teniendo datos, denuncias y pruebas que los incriminan.
Es por esto que se necesita cambiar la Ley que prohíbe la detención de menores delincuentes para mejorar la seguridad en la Ciudad de México. Firma y comparte esta petición para que esta Ley sea modificada y aplicada de forma pronta.