El pasado 1 de marzo de 2015, Jacinto, un hombre de 83 años, vivía una de las experiencias más aterradoras de su vida. En su casa de Arafo, en Tenerife, dos atracadores torturaban a su mujer para conseguir el dinero que ambos guardaban. En un intento por defender a su esposa, Jacinto disparó con una pistola al atracador, matándolo.
Que no lo condenen por homicidio a Jacinto!
Jacinto, un hombre de 83 años de edad, ha sido condenado por matar de un tiro el 1 de marzo de 2015 a uno de los ladrones que entraron en su casa de Arafo, en Tenerife. Estos estaban torturando a su mujer para que les dijese dónde guardaba la pareja el dinero.
Firmar esta peticiónEste hecho ha sido juzgado en el tribunal de jurado popular, el cual ha determinado que Jacinto es culpable de un delito de homicidio y de otro por tenencia ilícita de armas, ya que la pistola no estaba registrada. La Fiscalía y la defensa han solicitado que se aprecie la eximente completa de legítima defensa, algo que el jurado no ha llegado a apreciar. De no ser indultado, el anciano podría ser condenado a prisión.
El veredicto del jurado ha conmocionado a la comunidad, que se ha unido para apoyar a Jacinto y que se vea reconocido su derecho a la legítima defensa. La ciudadanía ha iniciado una petición para que se indulte total o parcialmente a Jacinto, y que la ejecución de la pena de prisión correspondiente quede en suspenso.
Esperamos que este anciano reciba el indulto que se merece y que se reconozca su legítima defensa. ¡No condenen a Jacinto!