¡Justicia sin espera: exigimos que los funcionarios públicos responsables de delitos sean castigados!

La justicia no debe esperar!

SOSVOX - hace 1 años
Prohibición de salida del país a todo funcionario público que sea imputado de cualquier delito

Prohibición de salida del país a todo funcionario público que sea imputado de cualquier delito

Todo funcionario publico, todo responsable de delitos contra el estado nacional, cómplices, participes primarios y secundarios, necesarios o accesorios, todo aquel que haya atentado contra los derechos ciudadanos:

Firmar esta petición
459 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 500!

El Congreso Nacional de la República Argentina ha decidido tomar una medida drástica para la preservación de los derechos ciudadanos: prohibición de salida del país a todo funcionario público que sea imputado de cualquier delito. Esta medida fue aprobada tras la denuncia de numerosos casos en los que los responsables de delitos en contra del Estado se aprovechan de su cargo para lograr dichos delitos y añadir el peligro de fuga a los daños causados.

Los cargos públicos, incluyendo a los mandatarios, deben ser responsables de sus actos y reparar los daños causados. Esta decisión se basa en el principio de autotutela que rige los derechos ciudadanos y busca evitar que quienes atentaron contra los mismos sean impunes.

Para que esta decisión se lleve a cabo, el Congreso Nacional solicita el apoyo de los ciudadanos a través de la firma y compartir de una petición exigiendo justicia. La justicia no debe esperar y los magistrados deben actuar de oficio para evitar que quienes atentaron contra los derechos ciudadanos no queden impunes.

Es momento de exigir que el Estado cumpla con su deber de preservar los derechos ciudadanos y de aplicar justicia a quienes los han lesionado. El Congreso Nacional de la República Argentina ha tomado una medida drástica para lograrlo: prohibición de salida del país a todo funcionario público que sea imputado de cualquier delito. Ahora, es el momento de firmar y compartir la petición para exigir justicia.