Uruguay enfrenta una problemática que afecta a miles de ciudadanos: la burocracia en los trámites para obtener la jubilación por incapacidad. En esta ocasión, la víctima es Felipe Sánchez, un hombre de 39 años que ha sido diagnosticado con meningitis y mielitis, además de padecer de glaucoma en su ojo derecho y una visión limitada en su ojo izquierdo. A pesar de tener un informe médico que certifica su incapacidad para trabajar, el gobierno ha archivado su solicitud de jubilación en los archivos médicos y se niega a dar una respuesta.
Que se Dejen de Burocracia, Necesito Ayuda URGENTE!
Hace ya casi 1 año desde que presente de nuevo todo el papeleo para mi jubilación por incapacidad. Cuando vino por primera vez llegue a los 69 puntos, solo me faltaron 6 para que me la den. Actualice los estudios y los mande a Montevideo hace casi un año ya.
Firmar esta peticiónFelipe lleva casi un año esperando una respuesta a su solicitud de jubilación, la cual actualizó con los estudios médicos requeridos. Sin embargo, a pesar de haber alcanzado 69 puntos en su primera solicitud, solo le faltaban 6 puntos para obtenerla. Con una familia a cargo y sin poder trabajar, Felipe se encuentra en una situación desesperada y sin una fuente de ingresos segura.
En la Oficina de Solicitudes de Pensión Vejez e Invalidez, ubicada en Mercedes 1880 Subsuelo, se encuentra archivado su caso. A pesar de su condición de salud y la urgencia de su situación, el gobierno sigue sin darle una respuesta y manejando su caso de manera burocrática.
Felipe solicita ayuda a las autoridades pertinentes para que agilicen su trámite y le otorguen la jubilación por incapacidad que le corresponde. Con solo 39 años, se encuentra en una situación vulnerable y necesita una fuente de ingresos fiable para mantener a su familia. Es inhumano que un ciudadano tenga que pasar por esta situación y ser víctima de la burocracia del sistema.
Es momento de que las autoridades dejen de lado la burocracia y actúen con empatía y prontitud ante situaciones como la de Felipe. Él no pide nada más que lo que le corresponde por ley y merece una respuesta urgente para poder llevar una vida digna. Compartamos esta petición y hagamos que su voz sea escuchada para que su caso no quede en el olvido. ¡Basta de burocracia, Felipe necesita ayuda urgente!