La carrera política en México: un juego de ajedrez con un alto costo para el pueblo

En México, la carrera política parece ser un juego de ajedrez en el que los funcionarios de elección popular están constantemente buscando ascender en el tablero político. Sin embargo, este juego tiene un costo para el pueblo mexicano, ya que muchos de estos funcionarios utilizan recursos públicos para financiar sus campañas políticas, en lugar de trabajar para el beneficio de la ciudadanía.

SOSVOX - hace 10 meses
Que se Legisle para que si un Funcionario quiere ser Candidato a otro Cargo de Elección Popular "Renuncie"

Que se Legisle para que si un Funcionario quiere ser Candidato a otro Cargo de Elección Popular "Renuncie"

Muchos funcionarios de elección popular que están ejerciendo su cargo quieren ser candidatos o otro cargo, y en muchos casos sólo piden licencia con goce de sueldo. Si quieren sacrificarse por el pueblo que lo hagan bien y sin pagar los gastos de campaña con el erario público.

Firmar esta petición
186 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 250!

Es por esto que es urgente que se legisle para que, si un funcionario quiere ser candidato a otro cargo de elección popular, debe renunciar primero a su cargo actual. Esta medida no sólo garantizaría una verdadera dedicación al servicio público, sino que también ahorraría al Estado los gastos innecesarios que implican las campañas políticas.

No es justo que los ciudadanos tengan que pagar con sus impuestos los gastos de campaña de aquellos que deberían estar trabajando para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Es hora de que los políticos se responsabilicen por sus propias aspiraciones y paguen sus propias campañas políticas.

Es necesario que los políticos se den cuenta de que están ahí para servir al pueblo, no para servirse de él. Si de verdad quieren sacrificarse por el bien común, deben hacerlo de manera transparente, sin utilizar el erario público para sus propios intereses.

Por eso, hacemos un llamado a la legislatura para que se apruebe una ley que obligue a los funcionarios de elección popular a renunciar a su cargo si desean postularse a otro puesto político. Esta medida no sólo promovería una verdadera vocación de servicio público, sino que también ayudaría a combatir la corrupción y el mal uso de los recursos públicos.

Firma y comparte esta petición para pedirle a nuestros representantes que actúen en beneficio del pueblo y aprueben esta ley tan necesaria para tener políticos comprometidos con el bienestar de México. ¡Es hora de que los políticos pongan los intereses del pueblo por encima de los suyos propios!