En Oberá, la necesidad básica de trasladarse caminando desde los barrios hacia el casco céntrico se ve dificultada por numerosos obstáculos. Veredas con desniveles, llenas de maleza, escombros, y ramas que obstruyen la libre circulación son solo algunos de ellos. La línea de arborización de 1 metro de distancia desde el cordón cuneta para plantar especies nativas y proveer de sombra a transeúntes y vehículos en épocas estivales no se cumple en la mayoría de los casos. Además, en calles como la Chaco y Formosa, la falta de veredas obliga a los habitantes y mamás con cochecitos a compartir el espacio con los niños que juegan a la pelota y se desplazan en bicicleta a falta de plazas de esparcimiento y juegos.
Por veredas seguras y sombra de árboles para caminar seguro en Oberá
En la ciudad de Oberá no se contempla la necesidad básica de trasladarse caminando desde los barrios hacia el casco céntrico donde se observa un espacio público urbanizado y súper iluminado. Para hacerlo es necesario sortear tremendos obstáculos como veredas con desniveles, llenas de maleza, escombros, autos estacionados o en época de poda las ramas que obstruyen la libre circulación.
Firmar esta peticiónLa Municipalidad de Oberá debe cumplir con las podas programadas, recoger las ramas y controlar el estado de circulación de peatones y vehículos. Además, una manzana entera frente a los Talleres Municipales y los Bomberos Voluntarios, prometida para tal fin desde hace décadas, debe ser concretada para ofrecer un espacio seguro para los habitantes de la ciudad.
Por estas razones, la ciudadanía de Oberá invita a las autoridades competentes a tomar medidas para que la ciudad sea urbanizada, permitiendo a los habitantes transitar seguros por calles y veredas arborizadas.
Esperamos que esta petición sea escuchada para que la ciudad de Oberá cuente con un espacio público seguro para todos aquellos que deseen transitar por sus calles.