La falta de empatía de los gobernantes españoles pone en duda la democracia y la justicia del país

La situación en España es preocupante. Y no me refiero solo a la economía o a la política, sino también a la falta de empatía hacia los ciudadanos por parte de quienes nos gobiernan. Y es que, en un país donde se supone que la democracia y la justicia deberían ser pilares fundamentales, nos encontramos con situaciones que ponen en duda estos valores.

SOSVOX - hace 11 meses
Quiero que eliminen el impuesto de sucesiones

Quiero que eliminen el impuesto de sucesiones

Es importante porque las personas tenemos sentimientos, cuando se muere un ser querido, como en mi caso mi padre, pues después de ese dolor que nunca se borrara de tu corazón van y te hacen pagar un impuesto por morir. Por bueno en qué comunidad vivo? Si en Andalucía, y la junta, políticos, y leyes favorecen siempre al que más tiene.

Firmar esta petición
984 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

Uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos es el impuesto de sucesiones. Un impuesto que se paga cuando se hereda algo de alguien que ha fallecido. Y aunque pueda parecer justo a primera vista, en realidad es una carga injusta para aquellos que ya están sufriendo la pérdida de un ser querido.

Recientemente, en Andalucía, una de las comunidades autónomas de España, se ha vuelto a poner en el centro de la polémica este impuesto. Y es que, como si no fuera suficiente con el dolor de perder a un ser querido, las autoridades locales han decidido que también hay que pagar por ello. Y no solo eso, sino que además se ha demostrado que, en Andalucía, los políticos y las leyes siempre favorecen a los que más tienen.

Es indignante que en un país donde se ha robado a los ciudadanos, donde se ha demostrado la corrupción y la falta de ética en la política, todavía se permita que se siga lastimando a los ciudadanos más vulnerables. ¿Qué tipo de sociedad estamos construyendo? ¿Dónde están los valores de solidaridad y justicia?

Es por eso que, como ciudadanos, tenemos que levantar la voz y exigir un cambio. Ya basta de permitir que nos sigan robando incluso después de la muerte. Ya basta de que se antepongan los intereses económicos a los sentimientos de las personas. Ya basta de que se nos trate como meros números en una hoja de balance.

Por eso, lanzo esta petición para pedir la eliminación del impuesto de sucesiones en España. Porque las personas tenemos sentimientos y no podemos permitir que se nos siga lastimando de esta manera. Porque no es justo que mientras nosotros pagamos por la enfermedad de los padres de los políticos, ellos se llenen los bolsillos a costa de nuestro dolor.

Firma y comparte esta petición para que juntos podamos lograr un cambio en nuestro país. No podemos permitir que sigan jugando con nuestros sentimientos y nuestra dignidad. Es hora de que nos unamos y exijamos un país más justo y humano para todos.