En medio de la crisis mundial que afecta a todos los países, Venezuela se encuentra en una situación aún más crítica. La escasez de medicamentos es uno de los problemas más graves que se vive en el país, particularmente en el caso de los diabéticos, que se encuentran sin insulina.
SOS insulina para los diabéticos
En Venezuela tenemos desabastecimiento de medicamentos, alimentos, además la población se muere de hambre, hospitales sin recursos, las tasas de de fallecimientos de niños y enfermos va en aumento. Necesitamos que se abra un canal humanitario para estos problemas, y para ello es que solicitamos a la Organización Mundial de la Salud y al Gobierno Nacional que haga todo lo humanamente posible para poder hacer llegar los medicamentos necesarios para los insulinodependientes.
Firmar esta peticiónEn Venezuela hay aproximadamente 800.000 personas con diabetes y el 95% de ellas depende de la insulina para vivir. El desabastecimiento de medicamentos es un tema que se ha venido arrastrando desde hace años, afirmó el Dr. José Rafael Marquina, director de la Organización Venezolana de Diabetes.
La situación se ha hecho más grave durante esta crisis, ya que la insulina es un producto que constantemente debe ser repuesto, y su precio, que ha aumentado exponencialmente, ya es casi imposible de pagar para la mayoría de los venezolanos.
Es por esto que se ha solicitado a la Organización Mundial de la Salud y al Gobierno Nacional que hagan todo lo humanamente posible para hacer llegar los medicamentos necesarios para los insulinodependientes. Se cuenta con el apoyo de todos para que se abra un canal humanitario con urgencia, y que los venezolanos puedan contar con los medicamentos necesarios para vivir.