La ciudad de Lorca, situada en la Región de Murcia, carece de los medios de transporte necesarios para conectar los suburbios y pedanías cercanas con el centro de la ciudad. Esta situación está provocando una grave incomunicación entre los vecinos de Lorca, que para desplazarse al centro deben recurrir a vehículos privados o a medios propios de locomoción como la bicicleta, el autobús o la carretera.
Lorca, ciudad tercermundista
La ciudad de Lorca constantemente reclama que venga el turismo, pero solamente tiene medios de desplazamiento en el centro de la ciudad, no llegando a los suburbios ni a las pedanías cercanas.
Firmar esta peticiónLos problemas de transporte público en Lorca se han visto agravados durante la pandemia, ya que los vecinos se han visto obligados a prescindir de los vehículos privados para evitar el contagio. Esta situación ha hecho que muchas personas corran el riesgo de quedarse incomunicadas si no se toman medidas para abordar el problema.
Desde Lorca han salido voces pidiendo al Ayuntamiento que ponga en marcha un servicio de transporte público para conectar todos los barrios de la ciudad. Esto ayudaría a mejorar la movilidad de los vecinos, así como a potenciar el turismo y la economía local, dando un nuevo impulso a la ciudad.
Los vecinos de Lorca esperan que el Ayuntamiento tome medidas para solucionar la situación antes de que la ciudad se convierta en un lugar tercermundista. Por ello, desde la ciudad han lanzado una petición para que el Ayuntamiento ponga en marcha un servicio de transporte público, con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad y evitar que los vecinos queden incomunicados.