En medio de la crisis social y política que vive Francia, los artistas del país han hecho un llamado al gobierno para que tome rápidamente las decisiones que son necesarias para los pobres y para la paz social, así como para la protección del planeta.
Pidiendo a los artistas que tomen una posición para moderar las tensiones actuales
Nosotros, los artistas, estamos 99% afectados por los aumentos en impuestos, gasolina y más. Todos somos solidarios con los chalecos amarillos. También somos conscientes de la necesidad imperiosa de preservar el planeta mediante muchas medidas que nos obligarán a cambiar el modelo.
Firmar esta peticiónAdemás, condenan enérgicamente a los irresponsables que incitan la violencia y hacen un llamado a los chalecos amarillos a designar y federar con verdaderos representantes neutrales e informados.
El artista Jérôme Clochard, uno de los responsables de esta petición, ha exigido que el gobierno tome en cuenta la situación actual y que todos los individuos, grupos, profesionales y estudiantes tengan cuidado antes de manifestarse. «Este conflicto puede resolverse sin hacer la guerra, por negociación», señaló.
Por su parte, el gobierno ha pedido a los artistas que tomen una posición para moderar las tensiones actuales, y han manifestado su intención de buscar soluciones equitativas para los ciudadanos.
Ante esta situación, los artistas han hecho un llamado a la moderación, el apaciguamiento y la responsabilidad de todos los involucrados. Esta petición ha recibido el apoyo de miles de personas alrededor del país, quienes esperan que esta iniciativa contribuya a la solución pacífica de la crisis.