Los pacientes con fibromialgia exigen que se reconozca su enfermedad como invalidante

Los pacientes con fibromialgia en España están uniendo sus voces para exigir que la enfermedad sea reconocida como invalidante, y también para pedir más investigación e información alrededor de esta enfermedad. Esta iniciativa es necesaria para que se haga visible el sufrimiento de las personas con fibromialgia, ya que es una enfermedad real con muchas patologías, como síndrome de agotamiento, sensibilidad química y muchas más.

SOSVOX - hace 1 años
Reconozcan la fibromialgia como enfermedad invalidante

Reconozcan la fibromialgia como enfermedad invalidante

Por más investigación e información sobre la fibromialgia, y para que se reconozca como enfermedad invalidante. Necesitamos que se haga visible muestro sufrimiento ya que es una enfermedad real y tiene muchas patologías, como síndrome de agotamiento y sensibilidad química y muchas más.

Firmar esta petición
166 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 250!

Según datos recientes, la fibromialgia afecta aproximadamente a un 2 a un 5% de la población española. Esto hace que muchas personas conozcan a alguien que sufra de esta enfermedad. Se trata de una anomalía en la percepción del dolor, de forma que se perciben como dolorosos estímulos que habitualmente no lo son. Los pacientes sufren también rigidez generalizada al levantarse por las mañanas, sensación de inflamación mal delimitada en manos y pies, y hormigueos poco definidos que afectan especialmente a las manos.

Por desgracia, la fibromialgia no tiene curación definitiva. El objetivo del tratamiento es mejorar el dolor y tratar los síntomas acompañantes. No es fácil convivir con una enfermedad que produce dolor crónico, fatiga y rigidez diaria.

En la actualidad, la fibromialgia no está reconocida como enfermedad invalidante en España, lo que causa una gran desigualdad en la atención de los pacientes. Por eso, los afectados por esta enfermedad han unido sus voces y están exigiendo que se reconozca como enfermedad invalidante y que se invierta más en investigación e información.

Es necesario hacer visible el sufrimiento de las personas con fibromialgia y garantizar que reciban la atención y el tratamiento que se merecen. El reconocimiento de la fibromialgia como enfermedad invalidante es un paso necesario para lograrlo.