Tras el incidente sucedido el pasado 19 de marzo en Alaró (Mallorca) durante un partido de fútbol base entre el Collerense y el Alaró, la Federación de Fútbol de las Islas Baleares ha tomado medidas para evitar que estas situaciones se repitan.
Seguridad en partidos de Fútbol Base en España
El 19 de marzo de 2017 hubo un incidente en Alaró (Mallorca) en un partido de fútbol de la categoría Infantiles de la 2a regional del grupo F entre el Collerense y el Alaró:
Firmar esta peticiónDebido a una dura entrada de un jugador del Collerense, se produjo un cruce de insultos entre las dos aficiones y acabó en una pelea entre padres que tuvo que ser parada por la policía. Esta situación ha preocupado y motivado a la Federación a tomar medidas para mantener la seguridad y el deportivismo en los partidos de Fútbol Base.
Por su parte, los padres de los niños que practican Fútbol Base han firmado una petición para que las medidas tomadas por la Federación se hagan efectivas. Esta petición busca que los niños conciban el fútbol como una actividad deportiva sin violencia.
Con estas medidas, la Federación de Fútbol de las Islas Baleares busca garantizar la seguridad en los partidos de Fútbol Base y mejorar el deportivismo entre los padres.