Miles de argentinos se han unido a la lucha por la preservación del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) en el barrio de Colegiales. Esta imponente infraestructura deportiva fue construida desde 1962 y actualmente es utilizada por miles de deportistas de diferentes disciplinas. Pero, el cruce de intereses entre el gobierno y el Consejo Olímpico Argentino ha provocado que el ENARD se encuentre en riesgo de ser vendido y trasladado al Parque Roca.
Impida el negocio inmobiliario por la venta del ENARD y su traslado al Parque Roca
Es importante porqué hay que sumar en lugar de destruir y restar. El actual centro de alto rendimiento es utilizado actualmente por miles de deportistas de atletismo,natación, voley, handball, hockey sobre césped, patín carrera, tenis de mesa, gimnasia artística y deportiva, artes marciales, alterofilia, fútbol para no videntes, béisbol, tenis y otros que no recuerdo.
Firmar esta peticiónLos ciudadanos se han manifestado en contra de esta decisión por considerarla como un posible negocio inmobiliario, que restaría un espacio deportivo para miles de deportistas, tanto juveniles como profesionales. Además, según explican los vecinos, el traslado del ENARD al Parque Roca sería un inconveniente económico y de seguridad para los ciudadanos de la zona norte que tendrían que trasladarse hacia el sur para entrenarse.
Por ello, los deportistas, familiares y vecinos han exigido al gobierno que impida el negocio inmobiliario por la venta del ENARD y su traslado al Parque Roca. Estos han manifestado que es una oportunidad para sumar y no para restar, ya que el centro de alto rendimiento contribuye al desarrollo de los talentos deportivos de todo el país.
Por ahora, el gobierno no se ha pronunciado sobre el tema, sin embargo, miles de argentinos han firmado una petición para que esta imponente infraestructura deportiva sea preservada y continue prestando sus servicios para el desarrollo de los atletas de todo el país.