Los ciudadanos mexicanos se han manifestado en contra de la construcción del Metrobus en Reforma, tras la decisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de no oponerse al proyecto del Gobierno del Distrito Federal.
NO al Metrobus en Reforma
El GDF se va a salir con la suya de construir el Metrobus en reforma. El INAH dobló las manitas. ¿por qué?
Firmar esta peticiónLos habitantes de la ciudad se preguntan por qué destruir una hermosa avenida en lugar de construir el Metrobus en otra calle. Esta pregunta se suma a los numerosos destrozos que el gobierno ha hecho en el país, a costa de la belleza virgen de playas, bosques y lugares históricos.
En el pasado, el gobierno ya había eliminado la Fuente de la Diana, en La Alameda, para reemplazarla por una que no guarda proporción con la escultura. Además, se desconoce el destino de las esculturas de mármol que rodeaban el lugar.
Los mexicanos demandan respeto hacia su patrimonio nacional y consideran que el gobierno y los políticos no son los dueños de la tierra, sino todos sus habitantes. Por lo tanto, piden que no se autorice la tala de bosques, la venta de islas o la destrucción de lugares sagrados para la construcción de infraestructuras turísticas.
Por esta razón, han lanzado una petición para que se detenga el proyecto de construcción del Metrobus en Reforma. La petición ha recibido un gran apoyo por parte de los mexicanos, que rechazan la destrucción de la belleza de su país.