Polémica en España por cuestionamiento de valoraciones de incapacidad y minusvalía: acusan a inspectores de Sanidad de negar derechos y desatender necesidades laborales

España se enfrenta a un problema en sus valoraciones de incapacidad y minusvalía que ha generado polémica y protestas en los últimos años. Inspectores de Sanidad y sectores afines están siendo acusados de no tener en cuenta la realidad de quienes padecen estas condiciones, disminuyendo sus derechos y negando la necesidad de una incapacidad laboral.

SOSVOX - hace 1 meses
Para que Sean Más Justas y Menos Severas sus Valoraciones en Incapacidad y Minusvalía

Para que Sean Más Justas y Menos Severas sus Valoraciones en Incapacidad y Minusvalía

Desde hace unos años hasta hoy las valoraciones de inspectores de Sanidad y sectores afines no se corresponden con la realidad de las que las padecen. Si tienes una minusvalía te la bajan y te quitan derechos y si pasas valoración para una incapacidad la mayoría no las aceptan o las bajan injustamente y te dicen que estas perfecto para trabajar cuando no es así y incluso teniendo informes médicos que lo confirman.

Firmar esta petición
213 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 250!

Este tema se ha vuelto especialmente relevante debido a casos como el de un trabajador que sufrió un accidente laboral en 2008 y desde entonces ha sido diagnosticado con fuertes dolores crónicos, insensibilidad en pierna, depresión crónica, mareos y vértigos. Este hombre toma diariamente 20 pastillas, incluyendo morfina, y tiene informes médicos que confirman su incapacidad para trabajar en su profesión de comercial, la cual requiere conducir, andar y vender.

Sin embargo, según el Inspector de Sanidad, este trabajador está en condiciones de trabajar, a pesar de que la ley prohíbe que personas mayores de 52 años con discapacidades físicas puedan realizar trabajos que impliquen estas actividades. Incluso, en un caso similar de un albañil con un pie ortopédico, se determinó que también estaba en condiciones de trabajar y fue despedido después de discutir al respecto.

Esta situación ha llevado a muchos a cuestionar el baremo utilizado para determinar incapacidades y minusvalías, y a sospechar de posibles presiones para no ser objetivos en estas valoraciones. Es por esto que se ha lanzado una petición para que se revise y se hagan más justas y menos severas estas evaluaciones.

Es necesario que se tome en cuenta la realidad de quienes sufren de una incapacidad o una minusvalía para garantizar sus derechos y su bienestar. Por eso, te invitamos a firmar y compartir esta petición para lograr un cambio en las valoraciones de incapacidad y minusvalía en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *