Es innegable que el uso de la bicicleta se ha incrementado en los últimos años, tanto para el transporte como para ejercicio. Sin embargo, el uso desmedido de esta forma de transporte, sin el debido respeto a las normas de tránsito, está poniendo en riesgo la seguridad de los peatones que transitan por la vereda.
Instruyan a los ciclistas como al resto de los conductores
Que los ciclistas acaten las leyes de tránsito, que me imagino debe existir, sino para que fueron creadas las bicisendas, aunque ellos circulan por las veredas con total impunidad, por donde se supone deberíamos circular los peatones.
Firmar esta peticiónEs por ello que muchos vecinos de Argentina han solicitado que se instruya a los ciclistas de la misma forma que al resto de los conductores, exigiendo un examen para obtener una licencia que les permita circular por la ciudad. Además, han pedido que sean castigadas aquellas personas que no cumplan con la normativa de tránsito, y que se controle su velocidad en la vereda.
Esperamos que esta petición sea escuchada por el gobierno argentino y que se tomen medidas al respecto. De esta forma, los peatones podrán transitar por las calles sin temor a ser arrollados por algún ciclista irresponsable.